Benicarló celebrará sus fiestas patronales el próximo agosto y lo hará con 17 integrantes en su corte de honor. La localidad mantendrá este año los mismos cargos que en 2021 pero a la corte se suman tres integrantes más. Por ello, en la gala celebrada la tarde de este sábado en el Auditorio Pedro Mercader de la población se han presentado las jóvenes que se unirán esta edición.

Integrantes

Así, los próximos festejos estarán representados por Paula Maluenda, la reina; María Violat, junto a las tres nuevas componentes, Almudena Martínez, María Ávila (en representación de l a Associació de la Dona Llauradora) e Irene Martí (por parte de Antics Alumnes de la Salle) como damas; Martina Orero, Yune Sánchez, Paula Laguna, Sofía Beltrán, Elena Añó, Uxue Fernández, Aitana Cornelles, Violant Climent, Meritxell Querol y Noelia Masip serán las damas infantiles y Aron Terán y Fede Beltrán repetirán como cavallers infantiles.

La cita ha servido también para dar a conocer el cartel anunciador de las fiestas. Los autores de la obra, Cristian Arin y Sara Herrero, han utilizado la técnica de fotografía con recortes de cartulina. Tal y como han explicado «el material principal para hacer las figuras que crean la composición ha sido la cartulina». «Cuando ya tuvimos todas las piezas, las fuimos superponiendo para crear volumen y poder realizar la fotografía», han detallado los creadores del diseño.

La alcaldesa del municipio, Xaro Miralles, y el concejal de Fiestas, Pedro Manchón, han asistido al evento.