El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno ratificará la concesión y será el momento de licitar la redacción del proyecto

Burriana ultima el plan para acabar con las inundaciones de la Serratella

Costas da luz verde a la ocupación de los terrenos para poner los tornillos de Arquímedes

Tras una larga tramitación, Costas da el visto bueno a que la infraestructura se instale en un solar de la calle Alqueries. Isabel Calpe

El Ayuntamiento de Burriana da el penúltimo paso para instalar los esperados tornillos de Arquímedes en la Serratella, un proyecto que ayudará a aliviar las continuas y devastadoras inundaciones que sufre la zona. La Dirección General de la Costa y Mar ha dado el visto bueno para ocupar los terrenos necesarios en dominio marítimo-terrestre para colocar la infraestructura hidráulica en un solar de la calle Alqueries. 

El pleno de junio ratificará la concesión y, a partir de entonces, comenzarán a trabajar en la contratación para redactar el plan, que cuenta con un plazo de ejecución mínimo de seis meses

Así lo anunció este viernes la alcaldesa, Maria Josep Safont, durante el encuentro telemático con los medios en el que informó de que ya disponen por fin, de la última autorización necesaria, por lo que van a «sacar adelante la tramitación para licitar la elaboración del plan». Matizó que el tiempo comenzará a contar en el momento en que reciban la concesión definitiva, pero «el paso más importante ya está hecho», puesto que han aceptado «las condiciones» que les exigen desde Costas y «los técnicos se han puesto manos a la obra para cumplir los requisitos».

Inversión de 700.000 euros

El presupuesto ya contempla los 700.000 euros de inversión surgidos de las remanentes de tesorería del 2021. Esta iniciativa, como la pasarela del Clot, ha conllevado una larga tramitación de los permisos y para que sea una realidad habrá que esperar como mínimo hasta finales del año que viene.

La munícipe explicó que el tiempo de construcción del sistema de drenaje está calculado para un máximo de 18 meses, aunque desde el ejecutivo local esperan acortar esos plazos lo máximo posible por la necesidad de contar con estas instalaciones, que tendrán una alta capacidad evacuación de aguas pluviales al mar.

Compartir el artículo

stats