El diputado provincial de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha visitado las obras de ampliación de la depuradora de Forcall, que aumenta su capacidad para tratar las aguas de Villores y La Todolella con una inversión de casi 280.000 euros.

Acompañado por el alcalde de Forcall, Santi Pérez, y el alcalde de Villores, Iván Guimerà, Garcia ha destacado que estas obras tratan «de garantizar la cura al medio ambiente», puesto que la depuradora de la localidad recibirá a través de un colector las aguas sucias de La Todolella y de Villores.

«Con esto evitamos la contaminación de las reservas hídricas de los acuíferos que nos tienen que servir más tarde para el abastecimiento y contrarrestar las sequías», añade el primer edil, quien valora muy positivamente la ampliación de la depuradora, «que mejorará el tratamiento de nuestras aguas sucias».

«Es una inversión que ya hace años esperábamos y que demuestra un paso adelante de la Diputación en la mejora de la gestión de estas aguas residuales en toda la comarca de Els Ports», concluye Pérez.

Las obras han consistido en la modificación del colector de entrada a la Estación de Depuradora de Aigües Residuales; en la construcción de una caseta y arqueta para tomar las muestras; la eliminación del decantador secundario y las bombas de recirculación existentes en el interior del reactor-decantador; se ha dado servicio de agua potable a las nuevas instalaciones y, para el control completo de maniobra de las instalaciones de la EDAR, se ha puesto un cuadro eléctrico con dispositivos de protección.

Está previsto que en la próxima anualidad empiezo a iniciarse el colector.