La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha inaugurado esta mañana la Fira de la Cirera de la Salzadella, un evento ya consolidado en nuestra provincia que llega ya a su decimosegunda edición.

Ruth Sanz, que ha excusado la ausencia del presidente de la Diputación, José Martí, por motivos familiares, ha destacado el esfuerzo del municipio, representado en este acto por su alcalde, Cristóbal Segarra, resto de ediles y reinas de las fiestas, por «dar un paso más hacia la normalidad y volver a disfrutar, tras dos años de parón, de una feria reconocida en toda la provincia y que pone en valor un producto de la calidad de la cereza, que cuenta con el reconocimiento de Marca de Calidad de la Comunitat Valenciana».

La diputada de Cultura también ha querido destacar la presencia en la inauguración de la Unió Musical de la Salzadella, «porque sin vosotros y vosotras, sin vuestra música, todos los actos de nuestros pueblos no serían lo mismo».

La Fira de la Cirera cuenta con un completo programa de actos, entre los que destacan los estands donde se pueden adquirir cerezas frescas y productos derivados de la cereza, además de productos artesanales y demostraciones en vivo de diferentes oficios. Junto a ello, actuaciones musicales, teatro y visitas turísticas guiadas.