Les Useres recupera su multitudinaria Fira del Vi después de dos años de obligada interrupción por la pandemia sanitaria. Hoy ha sido inaugurada la octava edición de una manifestación que convierte a la localidad en punto de encuentro obligado para los amantes del vino de toda la provincia.

«Sin lugar a dudas, la mejor herramienta que tenemos para dar a conocer en toda la provincia la calidad de nuestros vinos», señala el alcalde del municipio, Jaime Martínez, quien fue el encargado de inaugurar la feria, acompañado por miembros de la corporación municipal y los diputados provinciales Vicente Pallarés y David Vicente.

Compuesta por más de una veintena de expositores, la feria tiene como principales protagonistas a las bodegas locales Les Useres, Flors, Barón d’Alba, Flors, El Mollet.Vino y Cultura y Vinya Natura. En el resto de estands se pueden degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial, desde los típicos embutidos a los quesos artesanos, así como la repostería tradicional del municipio elaborada por la Asociación de Amas de Casa, sin olvidar el pan artesano, una gran variedad de frutos secos e incluso pizzas naturales. La oferta se completa con una gran variedad de artículos de artesanía, todos ellos vinculados con el mundo del vino o la gastronomía.

El evento vuelve con fuerza tras los años de parón por la pandemia. JAVIER NOMDEDEU

Presentes en el mercado internacional

«Nuestros vinos gozan cada vez de un mayor prestigio no solo a nivel nacional, sino también en el extranjero y son, desde luego, una de nuestras más significativas y reconocibles señas de identidad, así como uno de los más sólidos pilares económicos de nuestro municipio», ha explicado el primer edil, quien asegura que esta nueva edición «deja plena constancia de la decidida y valiente apuesta de los bodegueros por la constante mejora y superación de sus productos».

Imagen del 'stand' de la Asociación de Amas de Casa de la localidad. JAVIER NOMDEDEU

La recuperada feria vinícola está concebida, al igual que en sus anteriores ediciones, como una celebración de marcado carácter popular en la que familias enteras y grupos de amigos pasan una jornada en les Useres, ya que además de la oferta comercial, también se desarrolla de manera paralela un amplio e interesante programa de actividades culturales y lúdicas totalmente gratuitas, que incluyen, por ejemplo, un parque infantil, diversas exposiciones y, por supuesto, la visita al Museo de Els Pelegrins, sin olvidar las catas organizadas por las distintas bodegas que participan en la Fira, que continuará mañana.