Desde ayer hasta mañana domingo, el centro de Onda se viste de lunares para disfrutar del arte de grandes grupos flamencos y cantantes de gran calado en el festival Onda Flamenca.

Así, la jornada del viernes se inauguró con el grupo Colmao en el raval de Sant Josep. Por la noche, los ondenses pudieron disfrutar de las canciones de la cantante sevillana Pastora Soler, encargada de despedir la jornada con una gran actuación en un Teatro Mónaco que colgó el cartel de completo.

Pastora Soler durante su concierto de ayer. MEDITERRÁNEO

Durante el día de hoy, ondenses y visitantes podrán bailar al son de las rumbas y sevillanas de los grupos Siempre así, Efraín y los Piratas y Patxi Ojana, así como disfrutar del sentimiento de las letras de Manzanita.

Mañana seguirá la programación con un taller infantil en el raval de Sant Josep y la actuación del grupo Paradita flamenca. Por último, el aclamado Falete será el encargado de poner el broche de oro y clausurar Onda Flamenca en la plaza de España, a las 17.00 horas.

«El flamenco es un arte muy seguido en Onda y por eso queríamos ofrecerles a los ondenses un festival de primer nivel. En este equipo de gobierno seguimos trabajando por nuestro objetivo de traer a los mejores artistas y convertir Onda en capital cultural de la provincia», manifiesta la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Fiestas, María Prades.

Toda la programación y horarios del festival se pueden consultar en www.onda.es

Ondenses y visitantes disfrutan de un fin de semana flamenco con un completo programa de actividades. MEDITERRÁNEO

Juny musical

La oferta musical en la localidad seguirá en junio con tres actuaciones de primer nivel, como son Manolo García, Melody y Jadel. Se trata de la edición 2022 del ciclo Juny Musical, que implica también a sociedades musicales locales como la Onda Big Band y la SAMVO.