La joven Rocío González será la reina de las fiestas patronales de Peñíscola, que se celebran cada año en septiembre. El Palau de Congressos de la localidad ha acogido la noche de este sábado la elección de la máxima representante de los festejos que ha recibido el testigo de la del 2019, Leticia Gaseni, que ha sido la encargada de sacar la bola ganadora, con el número 4 inscrito, en el tradicional sorteo ante notario.

Primer 'cavaller'

Durante los últimos meses, distintas entidades locales de todos los ámbitos han presentado a sus representantes, un total de nueve de este año, entre los que había, por vez primera, un cavaller

Así, la corte de honor de los próximos festejos estará formada por Lara López, de la Asociación Cultural de Moros i Cristians; Sara Geensen, del Grup Cultural de Danses; Ana Mulet, de la Dansa Batalla de Moros i Cristians; Marta Ramírez, de la Banda de Música; Paula Ramírez, de la Escola de Música; Aitana Boix, representando a la Penya en Almíbar; Àngel Caldés, de la Penya l’Espardenya; Marinela Yañez, del Peñíscola Fútbol Sala y Rocío González, reina e integrante de la Charanga All-i-Pebre. 

Las damas infantiles de 2022 serán Marina Albiol, Júlia Bayarri, Isabel Beltrán, Daniela Colom, Rosa María Colom, Carlota Crespo, Dana Domingo, Berta Fibla, María Martínez, Alejandra Elena Núñez, Blanca Simó, Carmen Simó, Martina Simó, Vega Tejedor y Valentina Salvador.

Hasta el escenario también desfilaron las integrantes de la corte de honor del 2019, último año en el que se celebraron tanto la designación como los festejos patronales en su formato habitual. Ellas son Laia Morán, Lia Bayarri, MªDolores Bayarri, Rosa Simó, Mar Prats, Leticia Gaseni, María Martínez, Anna Simó, Blanca del Mar Forner, Carla Culvi, Paula Barreda y Thais Llopis. Las jóvenes se despedirán de su cargo al inicio de las fiestas patronales de 2022, cuando las, y el, nuevo representante tomarán el relevo.

Rocío González, de la charanga All-i-pebre, es la nueva reina de las fiestas de Peñíscola. Alba Boix