El auditorio municipal de Vinaròs ha acogido este sábado el encuentro Un nou projecte per al nostre territori, organizado por Podem, en el que participaron el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Héctor Illueca; la coordinadora autonómica de la formación, Pilar Lima; la diputada de Unides Podem al Congreso, Marisa Saavedra; la diputada a Les Corts Irene Gómez y los representantes municipales del partido (Totes i Tots som Vinaròs), Cecilia Pastor y David Adell.  

Lima ha destacado que "es importante estar cerca de los municipios y en contacto con sus necesidades y demandas. Somos conscientes de las carencias del hospital comarcal y ese es el reto, continuar por la senda de fortalecer la sanidad pública valenciana y nuestro compromiso de trasladárselo al conseller de Sanitat".

Por su parte, Illueca ha señalado que "hemos venido a hablar de política en serio, de los problemas ecológicos y sociales del País Valencià y las grandes cuestiones que están encima de la mesa también en el conjunto del estado. Estamos entrando en un momento crítico en el que las consecuencias de la guerra empiezan a notarse ya para las clases populares y los grandes problemas del país están siempre postergados, y creemos que es hora de empezar a abordarlos en serio".

"Hemos tenido en nuestro corazón siempre la idea de un proceso constituyente, pensamos que hay que darle la palabra a la gente y abrir los grandes debates. Esta semana hemos vivido un episodio que nos ha llenado de vergüenza, la visita del Rey emérito para hacer una regata sabiendo que su conducta ha estado llena de delitos y fraudes", ha añadido.

A su juicio, es "una conducta poco ética que demuestra que hay que abrir un proceso democrático para abordar los grandes problemas del país. Creemos que no se hace para no poner en cuestión la monarquía y esto nos lleva a la conclusión de que se ha convertido en el principal problema del país".