Tras dos años de ausencia de forma presencial por el covid, la Cursa de la dona de Burriana ha convocado este domingo a más de 1.000 personas, cifra que ha superado las expectativas de participación para este evento solidario.

Gracias al crecimiento de la marea rosa –color de las camisetas de los asistentes y diseñadas por Jacobo Ventura-- de Burriana, esta acción coordinada por la Fundación Le Cadó ha conseguido recaudar 3.500 euros que se destinarán íntegramente, un año más, a proyectos de investigación para la lucha contra el cáncer de mama de repercusión nacional.

Antes de la salida, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, junto a la concejala de Igualdad, Maria Romero, y representantes de la Fundación Le Cadó han entregado el cheque de la cantidad obtenida al director de la Cátedra Actividad Física y Oncología de la Fundació José Soriano Ramos de la UJI, Eladio Collado.

Además, durante los momentos antes del arranque de la cursa, las representantes del consistorio han mostrado su agradecimiento a los departamentos municipales, las entidades y empresas colaboradoras “por su compromiso social, así como el respaldo para seguir haciendo crecer cada año una Cursa de la dona no competitiva que ya en su sexto año ha aumentado la participación pasando de 400 el primer año a las más de un millar en esta edición”.

Gran implicación

Por su parte, la presidenta de Le Cadó, Elvira Monferrer, ha mostrado su satisfacción por la “masiva participación” y ha destacado la “extraordinaria implicación de la sociedad burrianense”, que ha demostrado una vez más ser “generosa y solidaria con esta iniciativa” en la que colaboran de forma “muy proactiva”.

Los participantes que han completado la marcha hasta llegar a la línea de meta, junto a la Piscina Municipal, han podido disfrutar de los alimentos y refrigerios, y del reparto y sorteo de los diferentes productos ofrecidos por las marcas colaboradoras en el evento.