La Salzadella dio inicio este sábado a la Fira de la Cirera, un evento que encumbra y rinde honores a su producto estrella. Así, después de tres años, la localidad ha podido volver a celebrar su popular festejo, concretamente su séptima edición, que hubiera tenido que celebrarse en el 2020, pero tuvo que suspenderse por el covid. La alta afluencia de público ha sido el denominador común en su regreso durante todo el

Por lo que respecta a la programación de esta jornada dominical, el primer acto destacado ha sido el concurso de postres elaborados con el producto estrella de la localidad. Más tarde, ha habido una charla informativa sobre las propiedades nutricionales de las cerezas. Por supuesto, en el último día de la muestra tampoco han faltado las actuaciones y, entre otras, ha tocado de forma itinerante el grupo mexicano Mariachi Jalisco. Para despedir a lo grande la feria, ha retumbado la percusión de la asociación de Bombos i Tabals de Peñíscola.

El grupo mexicano Mariachi Jalisco ha sido una de las actuaciones del día. Mediterráneo

Así pues, los más de 100 estands que han conformado la feria han acogido artesanía, talleres demostrativos y participativos y, lo más importante para los asistentes, también han podido adquirir el fruto estrella, así como todos sus derivados, como licores, pastelitos, cerezas con chocolate y en aguardiente... Una gran variedad de productos que se encargan de elaborar las asociaciones locales.

14

Las fotos del regreso de la Fira de la Cirera a la Salzadella tras la pandemia Juan Francisco Roca