El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Darán respuesta a la falta de espacio para un plazo de unos seis años y ejecutarán otras mejoras

Benicàssim licita la ampliación del cementerio con 244 nuevos nichos

La iniciativa, valorada en 438.161 euros, es uno de los proyectos «prioritarios» para este año

Imagen de archivo de actuaciones anteriores realizadas para mejorar la accesibilidad en el cementerio de Benicàssim. Mediterráneo

El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a licitación por un importe de 438.161 euros la ampliación del cementerio municipal, un proyecto considerado prioritario por el equipo de gobierno que lidera Susana Marqués para asegurar el mantenimiento del servicio que se presta en el camposanto. Un plan que dará respuesta a la falta de nichos para un plazo de unos seis años.

Para ello, el consistorio contempla la construcción de 244 nuevos nichos y 104 columbarios, además de edificaciones auxiliares y la urbanización interior en el recinto del actual cementerio.

Tal y como avanzó la propia Marqués a principios de año, la actuación, tramitada de forma urgente, «será una de las inversiones prioritarias para este ejercicio». De hecho, según el informe técnico municipal, «la última construcción de nichos en este recinto la constituye el denominado bloque 2020, finalizado el 31 de julio de 2020, con 80 unidades. La primera inhumación tuvo lugar el 9 de agosto de 2020. A fecha de 18 de mayo, restaban libres 24 unidades, por lo que a la vista de los nichos vacantes se requiere acelerar el procedimiento de contratación con objeto de asegurar el mantenimiento del servicio municipal que se presta en el cementerio para inhumaciones», como consta en los pliegos del expediente.

"Hace falta construir más nichos"

«De los 80 nichos que hicimos ya se han gastado casi la mitad y hace falta que construyamos más. Por eso vamos a hacer este gasto importante, con esta reforma grande que pasará a completar toda la parte baja del camposanto, que es la que queda entre lo nuevo que ya se ejecutó», manifestó el concejal del área, Carlos Díaz.

Las empresas interesadas en tienen hasta el 7 de junio para presentar ofertas y el plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses. De hecho, el objetivo del consistorio es iniciar las intervenciones previstas este 2022 para que estén culminadas durante el 2023. 

El plan incluye una rampa, una zona de aseos y un osario 

Además de la construcción de los nichos, colocarán una rampa de subida a los bancales superiores, que será la siguiente zona donde se ampliará el recinto, localizada en la parte sur. La actuación incluirá una zona de aseos, un osario y almacén. Asimismo, como avanzó a principio de año el edil de Urbanismo, con esta actuación «colmataremos el cementerio y tendremos que explorar nuevos terrenos de ampliación». 

Compartir el artículo

stats