El orden del día del pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Burriana recoge una modificación de crédito, que asciende a 440.000 euros, procedente de remanentes de tesorería que el equipo de gobierno propone destinar a tres iniciativas. Casi la mitad de la inversión estará dedicada a financiar una nueva edición de los bonos para el comercio que, pese a los fallos técnicos de la campaña del año pasado, tuvo mucho éxito entre los vecinos y comerciantes.

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, explicó que 200.000 euros del superávit serán para el programa BonoComerç 2022, en el que se pondrán a la venta descuentos al consumidor canjeables en tiendas de proximidad y hostelería. La edila adelantó que «esta ayuda tiene como fin promocionar el comercio local y contribuir de nuevo a reactivar el tejido comercial y el consumo en nuestra ciudad», para lo que se suscribirá un nuevo convenio con la Confederación de Comercio de la Comunitat Valenciana para la gestión de los bonos.

Antiguo ambulatorio

El otro grueso de la inversión irá a parar a la compra del mobiliario necesario para el nuevo edificio de Servicios Sociales, ubicado en las dependencias del antiguo ambulatorio. Al respecto, la reforma del inmueble está prácticamente finalizada a falta del equipamiento necesario, para lo que se emplearán 200.000 euros del total los de remanentes de tesorería del 2021.

El líquido restante, unos 40.000 euros, se asignarán al capítulo para implantar un nuevo sistema de climatización en la piscina municipal mediante la tecnología de la geotermia, que servirá para reducir emisiones y costes de mantenimiento. El proyecto forma parte de la estrategia Edusi del municipio y los 290.000 euros que costarán los trabajos están cofinanciados con las ayudas Feder.

El foro 'Som Talent' celebrará un maratón de entrevistas de trabajo

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Agencia de Desarrollo Local, organiza el foro de empleo Som Talent, que servirá como punto de encuentro entre los demandantes de empleo y las empresas que buscan talento. El evento tendrá lugar el día 9 de junio, de 9.00 a 14.00 horas, en la Llar Fallera y la actividad principal de la convocatoria será un maratón de entrevistas de trabajo para cubrir ofertas presentadas por las empresas del sector económico que están implantadas en la localidad.

La concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, informa de que «de momento hay más de 200 ofertas de trabajo presentadas por 40 empresas», por lo que califica la iniciativa de «una ayuda a las personas que se encuentran en situación de desempleo y facilita una vía más para conseguir trabajo». Para participar hay que inscribirse a través de la web www.borriana.somtalent.es rellenando el formulario con los datos personales, subir el currículo y apuntarse a las ofertas.