Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ejecutarán la obra civil para soterrar la línea eléctrica que se verá afectada al construir el nuevo puente

La Vall d'Uixó refuerza su proyecto industrial con más seguridad e infraestructuras

La alcaldesa anuncia nuevas mejoras en la puesta de largo de las dos EGM con empresas de polígonos

Representantes de las empresas que integran las dos Entidades de Gestión y Modernización de los polígonos de la Vall, ayer tras la presentación en el consistorio. Mediterráneo

Hasta 400.000 euros es lo que destinará este año el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a la mejora de polígonos y reforzar su hoja de ruta industrial. Será a través de una subvención del Ivace, que permitirá actuar en las áreas de Vernitxa y Belcaire, según anunció este lunes la alcaldesa, Tania Baños.

Por lo que respecta a la Vernitxa (polígono de la avenida Europa), el equipo de gobierno tiene previsto construir un colector de agua potable, instalar cámaras de vigilancia y renovar toda la señalización para ganar en seguridad vial y localizar mejor la zona.

En el Belcaire, el proyecto presentado supone la instalación de cámaras de vigilancia y la mejora de la accesibilidad. Otra de las intervenciones previstas está directamente relacionada con la futura construcción del anhelado puente industrial, en plena licitación.

Según concretó Baños, la intervención consistirá en crear la canalización con la que soterrarán la línea eléctrica de la subestación de Iberdrola, que se verá afectada por la nueva infraestructura. Como anunció Mediterráneo en su día, el Ayuntamiento y la compañía energética llegaron a un acuerdo ante la necesidad de desplazar las instalaciones. Ese pacto establecía que el municipio se haría cargo de la obra civil necesaria para hacer posible el soterrado del cableado, a través del que se transfiere el suministro eléctrico que proporciona la subestación. 

Presentación

El anuncio de esta nueva inversión, que viene a sumarse a la que ya se realizó en el 2021 y que se destinó a la Mezquita, coincidió este lunes con la presentación de las dos primeras Entidades de Gestión y Modernización (EGM) de la Vall d’Uixó.

Manuel Zaragozá, presidente de la EGM del polígono Belcaire, incidió en que estas agrupaciones son empresariales, matizando que «las instituciones públicas lo han favorecido» y deben «aprovecharlo». Remarcó que en los tiempos que corren, «si no estamos juntos es muy difícil aprovechar las oportunidades». También recordó que se ha hecho realidad «una vieja aspiración» de las empresas de la Vall, que ahora tienen una base sobre la que trabajar.

Marcial Diago, presidente de la EGM del polígono Mezquita, manifestó que, a su modo de ver, se van a convertir en una ayuda para los empresarios, con el propósito de «encontrar mejores soluciones para los problemas actuales». 

Compartir el artículo

stats