Almassora da un nuevo pasa para potenciar y reforzar el crecimiento del polígono industrial Camí Fondo Supoi-8. El Ayuntamiento adjudica el contrato para el estudio, asesoramiento y asistencia cara a crear la primera entidad de gestión y modernización (EGM) de la localidad, que girará en torno a esta área industrial. La iniciativa comenzó a gestarse el pasado diciembre con la reunión impulsada desde el consistorio.

El equipo encargado de la redacción será la empresa especializada Gaindustriales by Romina Moya, que tiene un plazo de seis meses para presentar los resultados que permitirán hacer más atractiva para la inversión esta zona logística de Almassora.

La compañía ya sabe lo que es ayudar a impulsar una entidad de gestión de estas características, ya que, por ejemplo, fue la que guió a Onda a ser el primero municipio de la provincia en tener una EGM y ya trabajan en la segunda.

El objeto del contrato se divide en dos fases. La primera corresponde al estudio de fichas catastrales y trabajo de campo con visitas a las empresas para la concienciación y adhesión al proyecto y, después, la creación de una comisión motora con una junta directiva y formación de un grupo de trabajo.

Pasará dos veces por el pleno

Otros aspectos son la realización de eventos para la presentación formal del proyecto y de la constitución de la entidad, así como su aprobación a través del pleno, y la asamblea de ratificación para votar la propuesta presentada al Ayuntamiento. Realizada esta asamblea, deberá pasar de nuevo por el pleno municipal para la aprobación por mayoría de la nueva entidad, que supondrá la firma del convenio, la publicación y el registro para su puesta en marcha.

La adjudicataria se lleva la puja por un importe de 13.551 euros y permitirá «mejorar las infraestructuras y servicios, y posicionar estas áreas industriales, facilitar su regeneración, promoción económica y ampliación del mismo», según señala la memoria para la contratación del servicio.

El polígono en cuestión, el Camí Fondo Supoi-8, sobre el que Mediterráneo dio a conocer que ha sido escenario en más de una ocasión de carreras ilegales de motos y coches los fines de semana, acoge, entre otras instalaciones, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), que visitó el lunes el conseller de Economía, Rafael Climent.