Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, Benicarló izó ayer la bandera de Playas Sin Humo frente a la del Morrongo. La concejala de Turismo, Isabel Cardona, junto al director del centro de Salud Pública, Antonio López, y la doctora Araceli Álvarez, fueron los encargados de elevar la primera bandera del litoral benicarlando con la que buscan acabar con el consumo de tabaco en las playas. En los próximos días alzarán las enseñas de esta iniciativa en el resto de arenales.

La campaña Platges Sense Fum está impulsada por la Conselleria de Sanitat y, a través de esta adhesión, el Ayuntamiento pretende «evitar la contaminación que producen las colillas en este medio natural, aumentar el atractivo de los espacios y reducir los efectos perjudiciales del tabaco creando entornos más saludables».

Con motivo de la efeméride, Almassora anunció ayer que ha adherido 150 metros de la playa del Pla de la Torre a esta red autonómica, de la que en la provincia también forman parte Castelló (el Serradal), Moncofa (Pedra Roja, Grau, Masbó, Belcaire, Beniesma y Estanyol), Nules (el Bovalar, l’Alcúdia y les Marines) y Xilxes (les Cases y El Cerezo). Aun así, el primer municipio de toda la Comunitat Valenciana en declarar una playa libre de humo fue Orpesa, como demuestran la cala del Retor, Orpesa la Vella y la Renegà.