El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ahora construyen una de las rotondas, la de la antigua entrada por el paso subterráneo

El centro comercial de Benicarló abrirá en noviembre con un año de retraso

La primera fecha para la inauguración era finales del año pasado y después pasó a ser en Pascua

Las máquinas trabajan en el centro comercial Costa Azahar de Benicarló con el objetivo de que abra en noviembre. Alba Boix

Además de ser el día por excelencia para honrar a los difuntos, el día de Todos los Santos es la nueva fecha en la que está la prevista la reapertura del centro comercial Costa Azahar de Benicarló. Así lo aseguró este martes a Mediterráneo la alcaldesa, Xaro Miralles, quien detalló que el 1 de noviembre es cuando el grupo valenciano Family Cash contempla abrir las puertas de esta gran superficie de 22.500 m².

Lo hará, si los plazos se cumplen esta vez, con un año de retraso respecto a la previsión inicial de la compañía, ya que, en un principio, la primera fecha marcada en el calendario para estrenar el espacio era noviembre del año pasado. De hecho, uno de los propietarios de la empresa, Carlos Canet, aseguraba en enero del 2021 que el recinto estaría en funcionamiento «la próxima Navidad».

Sin embargo, diez meses más tarde, el pasado octubre, ya anunciaron que no llegarían a tiempo y que aplazaban la inauguración del enclave a la Semana Santa del 2022. Tampoco pudo ser entonces, por lo que ahora esperan que a la tercera llegue la vencida y fijan el 1 de noviembre como horizonte para la recuperación de este centro comercial de gran relevancia para todo el Baix Maestrat.

En el recinto aún se pueden apreciar rótulos como el de Burger King. Alba Boix

Estado de las glorietas

Mientras, los trabajos avanzan y en estos momentos se centran en la construcción de una de las dos rotondas de acceso al lugar. Concretamente, se trata de la antigua entrada que discurría por el paso subterráneo y permitía cruzar la antigua N-340, la más cercana a Benicarló. La alcaldesa concretó que esta glorieta estará desplazada hacia el centro comercial, tal y como ha planteado la mercantil.

La primera rotonda finalizada será la del paso subterráneo. Alba Boix

Por lo que respecta a la segunda, la de la Ratlla del Terme situada entre Peñíscola y Benicarló, es responsabilidad de la Generalitat. «Los concejales y el personal técnico de ambos municipios nos hemos reunido en varias ocasiones con los propietarios de los terrenos de la zona y estamos esperando a que la Conselleria nos remita el proyecto básico para comenzar con las expropiaciones», apunta.  

Tendrán en cuenta a los vecinos para la selección de personal

Además, Miralles destacó que Family Cash tendrá en cuenta a todos los vecinos que estén inscritos como demandantes en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benicarló cuando ponga en marcha la selección del personal.

Todavía hay grafitis en los cristales que recuerdan al abandono que sufrió el centro comercial en su anterior etapa. Alba Boix

35 locales

Si la realidad se ajusta al proyecto, el nuevo centro comercial Costa Azahar se extenderá por una superficie de 22.500 metros cuadrados y estará formado por 35 locales.

El supermercado Family Cash protagonizará la nueva zona comercial con un establecimiento de aproximadamente 7.000 metros cuadrados y ofrecerá productos de alimentación, hogar y bazar.

A este se sumarán establecimientos de moda, ocio y medianas superficies especializadas. El dosier elaborado por LyC Consultores confirmaba que algunos de los rótulos presentes en la próxima apertura serán Mango, Springfield, Bricocentro, Holiday Gym y Cines Axion. Además, el nuevo espacio contará con seis restaurantes, cine, bolera, gimnasio, tiendas de bricolaje y ropa, así como con mil plazas de aparcamiento. 

Compartir el artículo

stats