El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CUENTA ATRÁS PARA EL VERANO

Cinco municipios costeros de Castellón inician con junio el servicio de salvamento

Benicàssim cuenta con un operativo de 20 socorristas en 15 torres de vigilancia y Peñíscola, por ejemplo, activa cinco casetas en sus dos playas hasta el 30 de septiembre

Foto de familia de la concejala de Turismo, Raquel París, con miembros del equipo de salvamento y socorrismo en Peñíscola. Mediterráneo

Los principales municipios costeros de la provincia activaron este miércoles el servicio de salvamento en las playas con motivo de la proximidad del verano y los primeros baños.  

En el caso de Benicàssim, los socorristas permanecerán a lo largo de toda la costa, en Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadrava y Voramar, distribuidos en siete postas sanitarias y 15 torres de vigilancia. Durante este periodo, las playas contarán con un operativo de 20 socorristas, dos patrones, un jefe de playa, un enfermero y un técnico sanitario. 

El horario del servicio será de 11.00 a 20.00 horas hasta el 15 de junio y del 1 al 30 de septiembre. Y lo intensificarán en verano, ya que comenzará a las 10.30 entre el 16 de junio y el 31 de agosto. 

Benicàssim ha activado este miércoles el servicio de salvamento. Eva Bellido

Orpesa

Orpesa también puso en marcha el dispositivo, coincidiendo con el inicio de mes, con una posta sanitaria única en cada playa, que estará activa en horario de 11.00 a 20.00 horas, con un operativo de 21 socorristas, un jefe de playa y tres patrones. En esta localidad además continúan los trabajos de acopio de arena para traspasar a Morro de Gos y Amplàries.

Los socorristas ya están prestos y dispuestos en Orpesa. Eva Bellido

Peñíscola

Otra localidad que activó este miércoles esta prestación es Peñíscola, que cuenta con cuatro casetas en la playa Norte y otra en la Playa Sur para alojar al equipo de socorristas que conforma el dispositivo para este verano y que irá reforzándose de forma paulatina a medida que avanza la temporada, que finaliza el 30 de septiembre.

Por ahora, el horario de cobertura es de 11.00 a 19.00 horas, pero a medida que avance la temporada ampliarán el dispositivo. Así, en julio y agosto estará activo entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Los socorristas ya protegen las playas de Peñíscola. Mediterráneo

Alcalà-Alcossebre

En Alcalà-Alcossebre también comenzó ayer el servicio en las playas del Cargador, Romana y Las Fuentes (el 1 de julio lo hará en El Moro y Manyetes). De momento será de 11.00 a 20.00 horas y lo ampliarán en temporada alta (julio-agosto) media hora más, de las 11.00 a las 20.30.

Castelló

El quinto en discordia con equipo de salvamento activo, como publicó ayer este periódico, es Castelló. El horario será de 11.00 a 20.00 hasta el 30 de septiembre. 

Compartir el artículo

stats