El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INICIATIVA MUNICIPAL

Orpesa estrena un párking con 150 plazas en la calle Benassal

Finalizan los trabajos para acondicionar esta parcela estratégica

La alcaldesa, Araceli de Moya (i), visitó la instalación junto a la concejala del área de Urbanismo, María Jiménez. Eva Bellido

Orpesa ya dispone del nuevo párking acondicionado en la calle Benassal tras culminar las obras ejecutadas por el Ayuntamiento, e incorpora en una parcela 150 plazas de estacionamiento, como detalló la concejala de Urbanismo, María Jiménez. La zona es estratégica, está cerca de la playa y de edificios como el campo de fútbol, el Casal Jove y las pistas de pádel. 

Los trabajos han contado con una inversión de 250.000 euros y han incluido la adecuación de un terreno situado en la calle Peñíscola. «Damos solución al problema que existe para aparcar en ese lugar», como señaló Jiménez. 

Asimismo, la responsable municipal aseguró que de esta manera incrementan el número de puntos públicos para vehículos en Morro de Gos, con la creación de dos instalaciones que darán servicio a 183 automóviles», concretó.

La edila visitó el enclave junto a la alcaldesa, Araceli de Moya, quien remarcó que «esta actuación sigue la línea de incrementar la bolsa de estacionamientos en un municipio turístico como este, en el que las necesidades aumentan cada año», comentó. Además, añadió que «ambas intervenciones permiten optimizar y regular los aparcamientos». 

La munícipe también destacó el trabajo que se realiza con la cesión de solares para párkings, en respuesta al incremento de la población en la temporada alta. 

Compartir el artículo

stats