El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RECUPERA LAS BUENAS CIFRAS PREPANDEMIA

Benicàssim llena sus hoteles antes del inicio del verano

La localidad consigue mayor dinamización gracias a eventos como el festival de blues

Unas turistas hacen el ‘check in’ en el Hotel Voramar de Benicàssim, donde permanecerán alojadas estos días. EVA BELLIDO

Benicàssim roza el lleno en la mayoría de sus hoteles este primer fin de semana de junio, antes de la llegada del verano. La localidad retoma así las buenas estadísticas tras la pandemia, gracias a la completa oferta de ocio que contribuye a la dinamización del municipio y que se suma a sus atractivos naturales, como sus playas.

La alcaldesa, Susana Marqués, señala que «desde el Ayuntamiento continuamos con la gran apuesta por los festivales que realizamos en la trama urbana (de forma gratuita) como el de blues de este fin de semana, pues suponen un importante revulsivo para todo el tejido socioeconómico del municipio». Y destaca que, incluso, «hay alojamientos turísticos que ya han colgado el cartel de completo». Es el caso del Orange y el Bonaire. «Nuestros hoteles en Benicàssim están con 100% de ocupación. Del festival tenemos algunas bandas alojadas y clientes particulares (sobre todo nacional)», tal como especifican a Mediterráneo fuentes del Grupo Intur.

Ocupaciones medias

El Palasiet registra una ocupación media del 90%, el Trinimar del 89% y el Voramar del 85%, según los datos de la concejalía de Turismo y ofrecidos por los diferentes complejos hoteleros. «Es una buenísima noticia y nos alegramos porque las expectativas se han cumplido, incluso superado. Y, en general, todos los establecimientos están contentos con la respuesta de la gente. El festival de blues sin duda es un empujoncito más para recibir visitas en este fin de semana», declara la primera edila, quien añade que «Benicàssim vuelve a tener cifras de ocupación de antes de la pandemia».

En el caso del Voramar, cuentan estos días con clientes más habituales alojados que relacionados con el festival, señalan, pero creen que tendrá un impacto «muy positivo» en la restauración. Y es que los restaurantes también se llenan gracias a la realización de eventos, como ya ocurrió con el último certamen de flamenco.

En el Palasiet, Vicente Farnós indica que la «práctica totalidad» de los huéspedes acuden por un tratamiento y con pensión completa, además de algunas habitaciones reservadas para una boda.

La programación dedicada al blues es gratuita y continúa hoy y mañana con conciertos.

Compartir el artículo

stats