El festival literario de Morella arrancó ayer con mucha fuerza y ​​lo ha mantenido durante la primera parte de las actividades de este sábado. Así, ahora este evento entra en una fase más lúdica con los paneles de Mujeres y literatura con Rosa Badia, Amparo Hurtado, Amparo Moliner y Eduardo Mendoza, de Novela negra con Marola Nos, Rosa Ribas y Carlos Bassas, y de Narrativas de fútbol: ¿Verdad o mentira? Cono Elena Moya, Simon Kuper, Enrique Ortego y Ramón Besa. Además, por la noche tendrá lugar una visita nocturna al Castillo de Morella como el historiador local Carlos Sangüesa.

Los paneles de esta mañana han contado con mucha participación. MEDITERRÁNEO

Desde la organización, han manifestado la buena acogida que han tenido todos los paneles y actividades celebradas hasta ahora y "esperamos que sean así en el resto de actos que quedan hasta el domingo en la clausura", ha explicado la directora del festival, Elena Moya. Además, ha comentado que "las actividades complementarias también han sido un éxito y se agotaron las entradas en las diferentes rutas y caminatas programadas durante el fin de semana" y ha añadido que "es una manera de descubrir las historias de primera mano y en los sitios donde sucedieron o están inspiradas”.

Una vez finalicen las actividades de hoy, el festival se cerrará mañana después del panel de Fotografía y palabras a través de tres generaciones con Juan Guerrero, Julio Carbó y Miguel Ángel Troncho y moderado por Ernest Querol. A continuación, tendrá lugar el acto de clausura y el Vermut literario con las autoras y autoras participantes en la Nevera Medieval.