El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

en Betxí

La Champions del guiñote, en Betxí

160 parejas procedentes de toda la Comunitat Valenciana y otros puntos de la geografía española como Murcia, Navarra y Aragón participan en el torneo más grande de Castellón

Los organizadores del torneo de guiñote, ante un polideportivo lleno. MEDITERRÁNEO

En Betxí ayer les cantaron las 40. Y no una, sino muchas veces. Este municipio de la Plana Baixa acogió ayer el torneo de guiñote más grande de la provincia de Castellón, organizado por la asociación cultural Tapete de Oro. Un campeonato que se intentó organizar en años anteriores, pero que tuvo que aplazarse en varias ocasiones por la pandemia del covid-19 hasta que, por fin, se hizo realidad y los aficionados al guiñote acogieron la propuesta con los brazos abiertos.  

No en vano, las inscripciones, que incluían el almuerzo y la comida, desbordaron las expectativas. Aproximadamente 320 personas, unas 160 parejas, procedentes de toda la Comunitat Valenciana, así como de otros puntos de la geografía española como Murcia, Castilla la Mancha, Aragón y Navarra, se dieron cita en el polideportivo municipal para participar en el campeonato y disputarse el trofeo. Y es que el guiñote puede jugarse con dos jugadores de forma individual, pero la forma de juego por excelencia es con cuatro jugadores formando dos parejas.

Competición de guiñote en Betxí. MEDITERRÁNEO

Premios

La pareja ganadora, procedente de Borja (Zaragoza), recibió un premio de 4.500 euros. Además, los segundos clasificados recibieron 800 euros, mientras que la tercera pareja se llevó 400 euros y 200 la cuarta. Más allá del galardón en metálico, también se repartieron docenas de jamones y lotes de embutidos.  

Pareja ganadora del torneo de guiñote de Betxí.

La competición arrancó a las 8.00 horas, con la recogida de las acreditaciones y el almuerzo. Después empezó la liguilla de grupos y los clasificados disputaron la segunda fase: las eliminatorias. Al mediodía hubo una comida y después un bingo popular.

Los cocineros preparan la comida durante la competición en Betxí. MEDITERRÁNEO

El buen ambiente reinó en el pabellón durante toda la jornada lúdica por parte de todos los participantes en esta cita organizada por la asociación local Tapete de Oro, a quien el alcalde, Alfred Remolar, dio la enhorabuena: «Es un orgullo que las asociaciones locales organicen este tipo de eventos, promuevan acciones y ofrezcan ocio para la gente de Betxí, además, en este caso, también atrae a ciudadanos de otros municipios colindantes». 

Compartir el artículo

stats