Burriana acogerá esta semana la actividad central del foro Som Talent, organizado por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local y para la que ya hay concertadas cerca de 1.000 entrevistas de trabajo. La Llar Fallera acogerá este jueves durante toda la mañana la maratón de búsqueda de empleo a la que ya se han inscrito 800 personas y, aunque el plazo ya está cerrado, los aspirantes que deseen participar podrán presentarse de forma libre acudiendo al emplazamiento con el currículum impreso para optar a un turno de entrevista. 

Para el encuentro de trabajo en la localidad hay al menos 248 ofertas de trabajo presentadas por más de 40 empresas de la zona. La concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, explicó que el formato que se seguirá implica un tiempo de 15 minutos con cada candidato, que ya han recibido los horarios por SMS o correo electrónico, entre las 9.00 y 15.00 horas, en que la actividad estará en marcha, lo que "podrá generar un gran número de oportunidades laborales".

Desde el Ayuntamiento explican que esta actividad está dirigida a todas las personas de Burriana y de las poblaciones de alrededor que se encuentren en búsqueda activa de empleo o de mejora de su situación laboral.

Se trata de una actividad laboral diseñada especialmente para personas que están buscando trabajo y que consiste en un maratón de entrevistas para cubrir ofertas de ocupación presentadas por empresas del sector económico de Burriana.

Para ello, previamente, las personas que participen debían inscribirse en las ofertas de empleo y en caso de cumplir los requisitos, acceden a los procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas durante el propio evento. Sin embargo, las personas que no se han podido inscribir, pueden acudir con su currículum impreso el jueves a la Llar Fallera, donde se le asignarán las entrevistas.

Som Talent Borriana surge por la determinación del gobierno municipal de “ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo y facilitarles una vía más para conseguir trabajo", ha afirmado Meneu.