La Conselleria de Educación ha iniciado la instalación de los barracones destinados al alumnado del IES Álvaro Falomir de Almassora en el aparcamiento de los campos de fútbol de Boqueras. Los trabajos, que han empezado esta semana, finalizarán antes del mes de agosto con el objetivo de tener preparados los módulos ante el inicio del curso educativo en septiembre. La alcaldesa, Merche Galí, ha visitado esta mañana el espacio que ocupa un total de 1.290 metros cuadrados.

Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, de acuerdo con la Conselleria, han confirmado a la primera edila que el alumnado de Bachillerato y de los ciclos formativos del Falomir serán los que ocuparán las aulas prefabricadas. Por otro lado, el estudiantado de Secundaria mantendrá sus clases en el edificio actual para trasladarse al nuevo edificio una vez construido y así evitar su paso por los barracones.

La obra más cara de la historia de Almassora

La empresa responsable de la instalación de las aulas prefabricadas se ha comprometido a finalizar sus labores a finales del mes que viene. De este modo, el aparcamiento de Boqueras albergará 86 módulos de 15 metros cuadrados cada uno incluidos los pasillos, lo que supondrá un total de 23 espacios educativos repartidos en clases, despachos y zonas comunes para el alumnado.

Las obras pasarán de un presupuesto de 10,6 a 15,7 millones de euros por el encarecimiento de las materias primas y la actualización de los módulos

Hay que destacar que estos trabajos vienen precedidos del del Consell para inyectar cinco millones más y ampliar la dotación presupuestaria para la construcción del nuevo Álvaro Falomir. De esta forma, la obra más cara de la historia local pasará de un presupuesto de 10,6 a 15,7 millones de euros debido al encarecimiento de las materias primas y la actualización de los módulos que fija la propia Conselleria.

Por último, el nuevo instituto dispondrá de 24 aulas de ESO, ocho unidades de Bachillerato, dos para ciclos formativos, 10 aulas para desdoblamiento y refuerzo pedagógico, otro espacio para educación especial, dos aulas de música y tres de informática, talleres de educación plástica, tecnología, laboratorio de ciencias experimentales y de física y química, así como gimnasio, vestuarios, cafetería y una biblioteca de 144 metros cuadrados.