El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IMPULSO A LOS SERVICIOS MUNICIPALES

Moncofa reaviva el Casal Jove y ampliará el archivo

Aprovecharán una vivienda contigua y la inversión suma 175.000 €

Fachada del edificio que alberga el archivo municipal y será el Casal Jove de Moncofa. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Moncofa acometerá la ampliación del edificio en el que se ubica el archivo municipal, en la calle San Ramón, y aprovechará para adecuar, en la planta superior, el Casal Jove, con el fin de reavivar esta iniciativa. El gasto superará los 175.000 euros.

El primer teniente alcalde, José María Andrés, explica que «actualmente, el espacio disponible ha quedado pequeño. Ante esto, desde el consistorio hemos decidido incorporar una vivienda contigua, que también es de propiedad municipal, para que toda la planta baja de ambos inmuebles se dedique a albergar el archivo». 

En el mismo proyecto, se prevé la construcción del Casal Jove. De esta manera, después de varios años, la localidad volverá a contar con este servicio para los jóvenes. Cabe recordar que la creación de esta sede juvenil fue una de las quince propuestas que aprobó el equipo de gobierno para incluirlas en el presupuesto municipal del 2022, tras ser una de las ideas a ejecutar que planteó el grupo socialista.

Iniciativas positivas

En este sentido, el alcalde, Wences Alós, remarca que «tal y como hemos hecho siempre, todas las medidas presentadas por los grupos de la oposición, que sean positivas para el municipio, se han llevado a cabo para hacerlas realidad. Este es un ejemplo más. Ahora que tenemos la posibilidad y la viabilidad económica para afrontar este tipo de reformas, vamos a impulsar que Moncofa vuelva a contar con un Casal Jove».

El primer edil también hace hincapié en que «cuando en el 2015 el Partido Popular llegó al ejecutivo local, el municipio tenía muchos problemas económicos a los que se ha tenido que hacer frente. Una vez que las arcas municipales están saneadas, vemos con buenos ojos apostar por un espacio para la juventud y, por ese motivo, se aprovechará la unión de dos viviendas, tras ejecutar las obras correspondientes, para ubicar en la planta baja la ampliación del archivo municipal y en la superior el Casal Jove». 

Compartir el artículo

stats