Onda ha dado a conocer este jueves por la tarde las ganaderías que protagonizarán el tercer encierro que faltaba por conocer de la Fira, que tendrá lugar del 21 al 30 de octubre.

Tras anunciar en febrero a Tomás Prieto de la Cal para uno de los encierros y en mayo a Partido Resina para la otra de las dos carreras que financia el Ayuntamiento, los miembros de la asociación cultural taurina Guarismo 2 y demás patrocinadores han desvelado que en el tercer encierro correrán toros de los hierros Coutos de Fornilhos y Santa Teresa.

La peña Guarismo 2 ha dado a conocer este jueves las dos ganaderías del encierro que patrocinará en la Fira d'Onda. Mediterráneo

En el acto, que ha servido para celebrar los 20 años de trayectoria de Guarismo 2, también ha participado la alcaldesa, Carmina Balester, que ha reivindicado que es "muy importante seguir promoviendo la tradición taurina porque es uno de los mejores legados que recibimos de nuestros antepasados, seña de identidad y una fuente de riqueza para Onda".

La combinación de las cuatro ganaderías en los tres encierros posicionan al municipio como "punto de encuentro de centenares de aficionados de toda España", ponen en valor desde el consistorio.