El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consistorio plantea repetir la iniciativa tras el éxito de participantes de esta convocatoria

El maratón de entrevistas en Burriana para encontrar un trabajo reúne a 1.000 candidatos

La Llar Fallera acoge las entrevistas ofertadas por más de 40 empresas de la zona en el foro 'Som Talent'

Los candidatos guardan su turno para hacer la entrevista en Burriana. Isabel Calpe

Cerca de 1.000 personas se dieron cita este jueves en la Llar Fallera de Burriana para participar en el maratón de entrevistas de trabajo en el marco del foro Som Talent, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Más de 40 empresas de la comarca cambiaron el escenario habitual del despacho para conseguir nuevos candidatos con los que ampliar su plantilla. El número de inscritos de forma previa fue de 848, no obstante, la cifra total de participantes aumentó en más de un centenar que no quisieron perderse las oportunidades ofrecidas.

Los candidatos aguardaban su turno de entrevista en la zona con sillas dispuestas en la Llar Fallera de Burriana. Isabel Calpe

Las ofertas con más demanda entre los solicitantes son los oficios tradicionales de mecánica y electromecánica, administrativos, hostelería y cerámica. Este último es el que más éxito tuvo entre los jóvenes ya que, tal y como pudo consultar Mediterráneo a la salida del recinto, muchos están acabando sus estudios y se sienten atraídos hacia el sector por la buena remuneración y la estabilidad.

Los perfiles observados fueron de lo más variado en género, edad y situación, pero cabe destacar que el 67% de las entrevistas efectuadas fueron a mujeres y casi la mitad residentes en Burriana. 

Casi 100 personas se inscribieron en el último momento al foro de empleo. Isabel Calpe

Evento inclusivo

Otra de las cuestiones a destacar fue la inclusividad del evento porque, tras pasar por la mesa de registro y la espera del turno en las sillas dispuestas con paneles informativos, tres auxiliares con discapacidad intelectual acompañaban a los candidatos hasta la mesa donde los departamentos de recursos humanos esperaban el encuentro laboral. Y no solo eso, algunas de las entrevistas se realizaron mediante el lenguaje de signos garantizando el acceso al empleo, sea cual sea la condición del aspirante.

Tres auxiliares guiaban a los participantes hasta su mesa. Isabel Calpe

La concejala de Empleo, Esther Meneu, manifestó que «esta edición ha sido un éxito por lo que, sin duda, lo repetiremos». 

Compartir el artículo

stats