Los vecinos y visitantes de Peñíscola ya saben cuál será el evento que les brindará el Ayuntamiento para dar la bienvenida al verano. El acto inaugural de esta época del año será El foc del mar y tendrá lugar el sábado de la semana que viene, día 18, en la explanada del puerto pesquero a partir de las 23.00 horas.

El espectáculo llevará el sello de Xarxa Teatre, que intentarán volver a impresionar a los asistentes con su performance de música y fuego. La compañía repite como protagonista a la hora de dar el pistoletazo de salida a la temporada alta, ya que el año pasado hizo lo propio con el show Veles e Vents.

«Desde hace varios años hemos instaurado la celebración de un espectáculo potente, que emocione e ilusione en el arranque de un nuevo verano, la estación en la que Peñíscola se multiplica», remarca la concejala de Turismo, Raquel París. El acceso al espectáculo será gratuito y tendrá lugar en el mismo recinto que acogió hace una semana el multitudinario y exitoso Remember Fest.

'Veles e Vents' fue el espectáculo que orquestó Xarxa Teatre el año pasado para estrenar el verano en Peñíscola. Alba Boix

El From Stage, a punto

La representación de Xarxa Teatre será un preludio del esperado festival que acogerá la Ciudad en el Mar en el mismo espacio (la explanada junto a la playa sur) cuatro jornadas después, a partir del 22 de junio, como es el Peñíscola From Stage.

Como ya ha publicado este periódico en más de una ocasión, ese día dará comienzo esta cita cultural y de ocio con un cartel que engloba espectáculos de múltiples ámbitos, como el humor, el baile, la danza fusión, la música y la animación infantil. En total, el festival contará con nueve conciertos a orillas del Mediterráneo y un cartel para todos los públicos. 

La primera actuación será la de Farruquito y Victoria Amador, siguiendo con el espectáculo cómico de Estirando el chicle para la noche de San Juan, el 23. Miguel Ríos y The Black Betty Trio llenarán el escenario de rock el 24, mientras que el sábado 25 lo harán Cris MJ y Fabbio con la primera beach party de esta edición. El 26 de junio llegará el momento del heavy con Barón Rojo y el 27 de la danza fusión con Mayumana.

Peñíscola entrará en el mes de julio con el espectáculo infantil de Luli Pampín y continuará el día 2 con la segunda beach party a cargo de Los Suruba y Silicone Soul. El From Stage concluirá el 3 de julio con Estrella Morente sobre el escenario.