Las empresas del polígono El Serrallo de Castelló, integradas en la asociación INDES, de forma voluntaria y dentro del ámbito de colaboración con el Ayuntamiento de Almassora, han encargado y sufragado un anteproyecto a una ingeniería especializada para el desarrollo de soluciones técnicas sobre una pantalla acústica.

La alcaldesa de la localidad, Merche Galí, se ha reunido este viernes con representantes de las firmas, técnicos municipales y concejales del equipo de gobierno para conocer posibles soluciones técnicas que aminoren el impacto acústico sobre las viviendas de la zona norte del distrito marítimo. En el encuentro, ambas partes han acordado solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente que coordine las actuaciones y valore las diferentes alternativas para llevar a cabo la solución más efectiva.

«El consistorio está haciendo todo lo que está dentro de sus competencias, como es la compra de terrenos donde se alzará la pantalla, que supondrá un gasto de cerca de un millón de euros ya que sin ese suelo en propiedad del Ayuntamiento sería imposible ejecutar el proyecto», señala la primera edila.

Por su parte, INDES reitera su disposición a continuar trabajando conjuntamente y de manera voluntaria con el consistorio de Almassora «para promover la buena convivencia con los vecinos de la playa, teniendo en cuenta su excepcional proximidad con el polígono industrial». En este sentido, las partes volverán a reunirse más adelante para avanzar en el proyecto de la pantalla acústica.

Por parte de la Conselleria de Transición Ecológica, Joan Piquer, director general de Calidad y Educación Ambiental, ha mostrado su satisfacción por los avances: «estamos en conversaciones con el consistorio y las empresas del polígono El Serrallo, con el objetivo de coordinar las actuaciones y dar soporte administrativo en el futuro proyecto de barrera acústica, con el compromiso de encontrar la alternativa más efectiva».