La ciudadanía de Benicàssim participa en la iniciativa 1m2 contra la basuraleza del proyecto Libera, impulsado desde la Red +Biodiversidad de la FEMP, Ecoembes y Seo Birdlife. Así pues, la concejalía de Desarrollo Sostenible ha convocado a los vecinos con el objetivo de concienciar sobre el impacto ambiental que causa la basuraleza y liberar los espacios naturales de este tipo de residuos.

En esta línea, el consistorio ha creado un punto de recogida de deshechos en la playa de la Almadraba, en concreto en el aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental ubicada en la isleta de Jorge Comín. La actividad ha comenzado con una presentación de la iniciativa y del proyecto y, tras ello, los participantes han iniciado el recorrido por la playa para recoger residuos. Una vez concluidos estos trabajos de limpieza, los asistentes han vuelto al aula para juntar toda la basura, separarla y pesarla. La jornada ha contado con alrededor de 70 participantes, entre los que se encontraban miembros de Cruz Roja, Accem, Cáritas, Ecopostural, APE Cerámica, Camping Bonterra, restaurante Selma y ciudadanía en general.

El proyecto Libera está impulsado desde la Red +Biodiversidad de la FEMP, Ecoembes y Seo Birdlife. MEDITERRÁNEO

Concretamente, Cruz Roja ha colaborado con unos juegos de educación ambiental dirigidos al público infantil para transmitir el valor de mantener limpios los entornos.