La iniciativa La Diputació al teu costat retoma su programa el próximo 17 de junio en l’Alcalatén para acercar la institución provincial a los sectores económicos y sociales de esta comarca. Así, el presidente José Martí y su equipo de gobierno, reactivarán el calendario territorial previsto para conocer las necesidades y reivindicaciones de sus pueblos.

Este proyecto, que echó a andar el pasado mes de febrero, irá recorriendo toda la provincia con una periodicidad mensual. Arrancó en la comarca del Baix Maestrat y, en abril, visitó la Plana Baixa. En esta ocasión será el turno de l’Alcalatén, donde diputados y diputadas provinciales y el presidente visitarán l’Alcora, Figueroles, Costur, Atzeneta, Benafigos, Xodos, Vistabella, Les Useres y Llucena.

Según el programa, se prevé visitar emplazamientos relacionados con el sector cerámico, cultural, económico, social, administraciones y vinícola, entre otros.

«El objetivo de La Diputació al teu costat es conocer de cerca las necesidades existentes en los municipios, defender los intereses de los ayuntamientos y de las personas que residen en estos pueblos, escuchando in situ las reivindicaciones que formulen alcaldes, concejales, colectivos sociales, culturales y económicos radicados en la zona», ha comentado Martí.

Según ha explicado el dirigente provincial, la de l’Alcalatén será la tercera de las ocho visitas programadas: «la intención del equipo de gobierno es pisar la mayor parte de territorio con el objetivo de obtener el conocimiento más exhaustivo posible de la realidad que se vive, manteniendo contactos con representantes municipales y colectivos económicos y sociales, y visitando empresas, cooperativas, infraestructuras y servicios municipales».

Los integrantes del equipo de gobierno comenzarán a desarrollar sus agendas a primera hora de la jornada y, a partir de las 13.15 horas, celebrarán una reunión de coordinación en Figueroles, el municipio anfitrión, que presidirá José Martí. Allí se hará un repaso a las inversiones y proyectos que la Diputación está desarrollando y tiene previsto desarrollar en la comarca, y una puesta en común de las necesidades detectadas y las reivindicaciones recogidas durante la mañana en las distintas visitas realizadas.