El Ayuntamiento de Peñíscola ha recibido y formalizado la donación, por parte de Louis Courtial, de un ánfora romana del siglo II después de Cristo, para su Museo del Mar.

Louis Courtial, nieto del donante, Charles Long, ha dado cumplimiento así a la última voluntad de su abuelo, quien adquirió la pieza tras ser encontrada en aguas del Mar Adriático durante los años setenta.

El motivo de esta importante donación "no ha sido otro que la gran estima que su propietario tenía por Peñíscola, quien junto a su familia eligió nuestra localidad como destino para sus vacaciones desde los años sesenta" ha explicado el edil del área, Ramón Simó.

Imagen del ánfora donada por una familia francesa.

Imagen del ánfora donada por una familia francesa. Mediterráneo

Tras la recepción por parte de la administración local, de la pieza, gracias a la donación de la familia propietaria, de origen francés, se pondrá en manos del Servicio de Arqueología Subacuática en Burriana, para su estudio y posterior exposición en el museo peñiscolano.

El Museo del Mar ya cuenta con un ejemplar similar, datada en la primera mitad del siglo I después de Cristo, que guarda importantes similitudes con la pieza recién adquirida, siendo ésta algo más voluminosa que la anterior.