Baño de masas para volver a tomar las riendas del partido y rearmarlo cara a las elecciones del próximo año. Es lo que ha vivido este martes por la tarde la alcaldesa de Onda y de nuevo presidenta del PP local, Carmina Ballester, en un acto al que han asistido cerca de 100 afiliados que han mostrado su respaldo unánime a que la alcaldesa recupere su poder orgánico.

Rodeada de militantes y ediles afines, Ballester ha rendido cuentas delante de los votantes y ha anunciado que convocará primarias para que los afiliados puedan elegir quién quieren que sea la máxima cabeza visible de la agrupación local.

Con el acto de este martes se restablece la normalidad en el PP de Onda después del terremoto que supuso hace medio año la imposición de la gestora por parte del PPCV, con la que Carlos Mazón apartó el pasado 13 de diciembre a Ballester de la presidencia del partido por liderar una corriente crítica y plantar batalla dentro del PPCS, presidido por Marta Barrachina.

Y eso que tan solo un mes antes, el 11 de noviembre, la ejecutiva local había ratificado a Ballester como nueva presidenta del PP de Onda, al relevar a Salva Aguilella al frente de la formación, del que había estado 16 años.

Carmina Ballester, en el centro, al lado de Vicent Bou y Óscar Valero. Mediterráneo

Cambios en la ejecutiva

La vuelta de Ballester a la presidencia del PP ha devuelto el escenario de antes de la irrupción de la gestora y ha supuesto dos grandes cambios en la renovada ejecutiva: dar más peso a los ediles afines y apartar del camino a aquellos de la corriente contraria.

Así, el organigrama será similar al que salió tras aquel 11 de noviembre. El comité de dirección lo encabezan Vicent Bou como secretario generalÓscar Valero como coordinador general y María Prades como portavoz.

Las vicesecretarías (han añadido nuevas ahora) estarán en manos de María Baila (Comercio y Turismo), Sergio Puig (Comunicación y Estrategia Digital), Juan López (Acción Vecinal y Barrios), Silvia Chamorro (Movilización); María José Moliner (Transparencia), Daniel Álvaro (Acción Electoral y Agenda Urbana), Jovi Iserte (Medio Ambiente y Caza), Estela Badenes (Educación) y Paco Pastor (Ciudad Saludable).

En el otro lado de la moneda están los concejales más proclives a la presidenta del PP provincial, Marta Barrachina, como son Salva Aguilella y Elena Albalat, que no tienen sitio y desaparecen de la nueva ejecutiva local.