El actual parque de bomberos de Els Ports, situado en Morella, verá ampliadas sus instalaciones con la nueva nave adquirida por la Diputación, ubicada junto al actual recinto y el proyecto de ampliación que ejecutarán tanto la entidad provincial como la Generalitat. La inversión prevista es de alrededor de 200.000 euros.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; el director general de Interior, Salva Almenar; el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez; y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, junto a técnicos y responsables tanto de Generalitat como de Diputación, visitaron las actuales instalaciones del parque, así como la nueva nave en la que está previsto que hagan las intervenciones oportunas para disponer de nuevos espacios para todos los efectivos.

Las entidades implicadas trabajarán de forma conjunta para adecuar el nuevo recinto que albergará los servicios de Emergencias que trabajen en la comarca. Mejorar el servicio que prestan en la zona y condiciones de trabajo del personal de los parques es el máximo objetivo de la actuación.

En estos momentos, el parque de bomberos tiene el espacio muy limitado. Por ejemplo, para el almacenamiento de sal ya usan parte del almacén contiguo que es de la Mancomunitat de Els Ports.