Agua roja que se parecía más a vino que al propio agua en la playa de Almassora. Un misterioso vertido que ha teñido este miércoles el color del mar ha despertado la curiosidad de cientos de vecinos, que no entendían cómo el líquido podía salir así.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, compartido por la vecina Carmen Villena a través de las redes sociales y que ha corrido como la pólvora entre los residentes, se aprecia cómo la acequia expulsa agua roja al mar en la playa de Pla de la Torre, concretamente enfrente de la zona donde se monta el mercado ambulante.

Tal como ha podido confirmar Mediterráneo, el vertido se debe a la filtración de un riego que contenía derivados del hierro. Este elemento, tan característico y popular a la hora de regar en los huertos, tiñe el agua de rojo al diluirse.

Difícil identificar el origen

Así lo explica el concejal de Playas, Joan Antoni Trenco, que se ha enterado también a través de los vecinos de este vertido. "Ha tenido lugar junto a la escollera de Pla de la Torre, que es donde está ubicada la estación de bombeo de esa zona, pero es muy difícil averiguar el origen porque esa estación recoge las aguas de múltiples lugares", comenta el edil.

"Muy puntual"

Trenco detalla que, aunque el vídeo se ha hecho viral en Almassora este miércoles por la tarde, el incidente se ha producido "a mediodía" y "ha sido muy puntual", hasta el punto de que ya está solucionado. Según explica, el agua ha estado teñida de rojo durante "poco rato" hasta que la estación ha bombeado más agua y ya el líquido ha vuelto a su color habitual.

Aun así, el edil precisa que "estarán pendientes para que no se vuelvan a repetir episodios así".

Aviso de los vecinos

Sin embargo, algunos vecinos aseguran que por la tarde el problema aún persistía y que pasadas las ocho de la tarde aún se atisbaba agua roja en el lugar.

Ante el susto que había causado el vertido, desde la asociación de vecinos Playa de Almazora habían recomendado a los asistentes avisar al 112 o la Guardia Civil para dar parte a la Policía Autonómica con el objetivo de que tomara muestras de ese agua e hiciera una analítica del líquido.