El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍGONO UBICADO EN PARALELO A LA AVENIDA DE NULES

Las empresas del camí Vell de València urgen arreglar los baches de esa zona de Burriana

Las compañías asentadas en el área industrial denuncian los grandes socavones del vial

El mal estado del pavimento es fruto del paso del tiempo y por el tráfico de vehículos de gran tonelaje en esta zona. Isabel Calpe

Las empresas asentadas en el camí Vell de València de Burriana denuncian el mal estado en que se encuentra el vial, muy desgastado por el gran tráfico que absorbe y lleno de baches que entorpecen la circulación. Se trata de una zona industrial muy consolidada ubicada en paralelo a la avenida de Nules donde están localizados negocios que, en su mayoría, utilizan vehículos de gran tonelaje. Reclaman un arreglo profundo de la calzada, ya que por el tipo de actividad que desarrollan la conducción se vuelve peligrosa.

Así lo han hecho llegar a Mediterráneo diversos propietarios de negocios del área que congrega una alta actividad de tipo industrial, con empresas de maquinaria agrícola, diversos talleres o relacionados con la construcción. Advierten que los socavones son una constante a lo largo de todo el trazado y que las soluciones son siempre temporales, ya que «como mucho se reparchean y rellenan, pero esto dura hasta que llueve o simplemente se acaba vaciando por los vehículos que pasan».

Urbanización detenida

Los negocios tenían la esperanza de obtener una solución definitiva en el desarrollo de la unidad de ejecución en la que están asentados, pero por motivos económicos la urbanización quedó detenida. Se trataba de un programa de actuación integrada promovido por los propios empresarios hace más de una década para contar con los servicios esenciales y, además, configurar un nuevo trazado. 

El mal estado del pavimento es fruto del paso del tiempo y por el tráfico de vehículos de gran tonelaje en esta zona. Isabel Calpe

Ante este cambio de planes, demandan al consistorio que la rehabilitación del pavimento entre en la lista de inversiones para adecuar caminos municipales. El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, manifestó que son conocedores de la problemática y que, de hecho, podría financiarse con una subvención, pero «lamentablemente» no pueden hacerlo. 

La razón son las obras de construcción del nuevo IES Jaume I, muy cerca del enclave, ya que la maquinaria que está trabajando en el recinto pasa diariamente por este camino, por lo que esgrimió que «no es práctico pavimentarlo ahora, ya que las máquinas lo destrozarían» y tendrían que «volver a invertir en poco tiempo». Matizó que, hasta que no se acabe el centro, «no será posible».

Compartir el artículo

stats