El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TIENEN QUE VOLVER A LICITAR LA AMPLIACIÓN DEL AMBULATORIO

Moncofa pone barracones en el centro de salud para ganar seis médicos

Seis facultativos refuerzan la asistencia y prestarán servicio en las salas prefabricada

Los dos barracones se han instalado en el punto donde se proyectará la ampliación del centro de salud de Moncofa. Miguel Ángel Sánchez

La Conselleria de Sanitat ha instalado los dos barracones que cubrirán las necesidades sanitarias en Moncofa, con un refuerzo de la plantilla de seis facultativos. Todo esto es debido a que, como publicó Mediterráneo, tienen que volver a licitar el proyecto de ampliación del centro de salud de este municipio.

Pero la colocación de los barracones es más bien un cambio de ubicación de los que dan servicio desde octubre del 2021, que es cuando deberían de haber iniciado las obras, uno de ellos destinado para los sanitarios y otro para las pruebas del covid.

Ambas infraestructuras se han puesto en el punto donde proyectan la ampliación del ambulatorio principal. Respecto al aumento de plantilla de facultativos, se concreta en un médico de familia, dos enfermeras de equipo de atención primaria, un trabajador social, un técnico de cuidados auxiliares de enfermería y un auxiliar administrativo.

Previsión

Fuentes consultadas explicaron que de las 5.000 plazas estructurales con las que cuenta la Generalitat valenciana han decidido destinar seis a Moncofa, con la finalidad de que cuando se amplíe el centro de salud, estos facultativos ya formen parte de la plantilla sanitaria, porque de lo contrario, si la Conselleria de Sanitat no hubiese dado este paso, es probable que cuando estuviese terminada la ampliación de las instalaciones no encontraran ni médicos ni enfermeras, pues la falta de personal constituye la principal dificultad actual.

El Ayuntamiento que preside Wences Alós ofreció el centro de salud de la playa para que ofreciese servicio durante todo el año, pero la Conselleria de Sanitat rechazó el ofrecimiento, por lo que los barracones ya son una realidad con la finalidad de dar servicio a los pacientes de esta localidad.

El ambulatorio de la playa sigue cerrado

Por otra parte, a estas alturas de junio, el centro de salud de la playa continúa cerrado, aunque el consistorio ha llevado a cabo la limpieza general y desde el departamento de Salud de la Plana han procedido al traslado de medicamentos. Sin embargo, habitualmente en estas fechas este centro suele estar en funcionamiento y desde la concejalía de Sanidad lamentan que actualmente desconocen cuando se producirá la apertura. 

Compartir el artículo

stats