El bochornoso calor que dominó la jornada de este viernes no pudo sofocar las ganas de volver de las fiestas de Sant Joan en Nules, en especial porque suponía la reactivación de los actos taurinos en el barrio, que ayer incluyó la exhibición de dos de los ocho toros de su cartel.

Dos ejemplares, de El Tajo y Carriquiri que salieron a media tarde, ante un público ansioso y una comisión que llevaba muchos días preparando el momento. Además del esfuerzo de los organizadores y las peñas y vecinos colaboradores, que patrocinan tres de los ochos astados, este año es significativo porque Sant Joan dio uso, por primera vez, a los nuevos toriles adquiridos por el Ayuntamiento precisamente para facilitar la celebración de los festejos taurinos a las comisiones.

Imagen de uno de los toros que exhibieron este viernes. Miguel Mora

Como explicó el alcalde, David García, en principio esta inversión municipal se hacen pensando en las fiestas de los barrios, Sant Joan, Sant Xotxim y El Salvador, pero también para Mascarell y las celebraciones de Sant Roc en la playa, organizadas por el consistorio. En cuanto a las patronales, García detalló que «en principio» no está previsto usarlos, pues ya se cuenta con unas instalaciones.

Con un ambiente inmejorable, teniendo en cuenta incluso las adversas condiciones meteorológicas, pues el calor no animaba a salir a la calle, los vecinos corroboraron lo que ya anunció el presidente de las fiestas, Iván Carratalá, al asegurar que «la gente tiene muchas ganas». Así se pudo ver también en la cena popular organizada en la calle San Vicente una vez finalizados los actos taurinos.