El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa solicita la licencia para iniciar las obras en una parcela, con dos bloques de 4 plantas

Nueva gran manzana en Benicàssim: construirán cinco edificios de apartamentos en la avenida Gimeno Tomás

El pleno aprueba el estudio de detalle que define el desarrollo de la gran manzana

El punto del estudio de detalle fue aprobado con la abstención de Compromís y Ara Benicàssim en el pleno de ayer. Eva Bellido

Nuevos pasos en Benicàssim para el desarrollo de una gran manzana en la avenida Gimeno Tomás en la que construirán cinco edificios con apartamentos y zonas comunes. El pleno del Ayuntamiento dio luz verde este viernes a la aprobación definitiva del estudio de detalle relativo al ámbito situado entre la gran avenida y Ferrandis Salvador, presentado por Instalaciones Turísticas Costeras SA.

Las parcelas están dedicadas a residencial plurifamiliar con tres promociones, dos fincas que incluirán cada una dos bloques de cuatro alturas, y otra que tendrá un inmueble con seis plantas. La empresa ha solicitado la correspondiente licencia al Ayuntamiento para empezar las obras en el primer solar, el que está anexo a la gran avenida Jaime I, donde construirán dos edificios. 

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que en la actualidad están terminando «los informes técnicos para poder otorgar la licencia». Asimismo, señaló que «la actuación incluirá la urbanización de la calle Sant Roc, en prolongación del vial Almenara y que comunica con Barraques». Además, la avenida Gimeno Tomás, «se retranquea un poco y se dejará la acera más ancha». 

Exigen la apertura de los consultorios médicos de verano

El pleno aprobó por unanimidad exigir la puesta en funcionamiento de todos los consultorios de verano. La reiterada solicitud a la Conselleria de Sanidad se realizó a través de una declaración institucional. «Un verano más, y de manera incomprensible, Benicàssim encara una nueva temporada estival con un solo centro de salud abierto en la playa, el de la calle Vila-real, y solo con horario de atención de mañana, de 9.30 a 13.30 horas, un operativo que no corresponde con la población que reside durante el verano», como lamentó la alcaldesa, Susana Marqués.


El estudio de detalle fue aprobado en el pleno, tras haber sido sometido a información pública. Presenta algunas modificaciones respecto al que salió adelante en el 2008, «ya que han cambiado los arquitectos», indicó Díaz. Concretamente, «se redistribuye la edificabilidad, sin incrementar el cómputo global y se ajusta a lo que fija el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)», detalló. Los edificios también «se han adaptado al gusto actual, en cuanto a las orientaciones y cuestiones de sostenibilidad, como la eficiencia energética», concretó el edil.

La luz verde al plan salió adelante con la abstención de Compromís y Ara Benicàssim, que cuestionaron al consistorio que no haya promovido la ejecución de la rotonda de la gran avenida Jaime I, tal y como contempla el PGOU. Y es que esta glorieta se realizó de una forma provisional, con menores dimensiones, cuando se construyó el nuevo supermercado Consum, quedando a la espera de completarse en un futuro. 

Al respecto, el portavoz de Compromís, Joan Bonet, remarcó que «la rotonda se tiene que hacer conforme al Plan General con la única solución que hay, que es la expropiación de los terrenos». 

Mérito policial

El pleno también aprobó una moción institucional para reconocer públicamente la labor, dedicación y profesionalidad de la Policía Local de Benicàssim. Concretamente, se puso en valor el trabajo de los agentes que impidieron el 3 de junio el robo de una sucursal bancaria del municipio. Así, se inicia el procedimiento para la concesión de la cruz del mérito a los cinco agentes que, con su actuación, lograron detener a los ladrones. 

Solicitan la ayuda para el arreglo de caminos rurales

El pleno ordinario del mes de junio celebrado ayer aprobó por unanimidad el proyecto de obras de acondicionamiento y mejora de caminos agrarios públicos en el término municipal. La inversión opta a la línea de ayudas con cargo a los Fondos REACT-EU con los requisitos que exigía el Consell, tal y como explicó la concejala de Medio Ambiente y Obras, Elena Llobell. 

Los viales escogidos para su adecuación son el Camí Travessera Sigalero, del Tossalet, de Seixa o la Pastora, Camí PR-CV-397 y Santa Àgueda-Jovellús, con un presupuesto que asciende a 201.000 euros. En los que existe un firme asfáltico, los trabajos consistirán en la limpieza, regularización de la base y colocación de una capa de refuerzo de cinco centímetros de asfalto.

Compartir el artículo

stats