La Diputación de Castelló ha invertido cerca de 800.000 euros en la mejora de la seguridad vial en dos carreteras del Alto Palancia. Concretamente, se ha adecuado la CV-218 Soneja-Almedíjar y la CV-221 que da acceso a Sot de Ferrer dentro de la apuesta de la entidad provincial de optar por el buen mantenimiento de las conexiones, especialmente del interior. 

En la calzada que discurre por los términos municipales de Soneja, Castellnovo y Almedíjar han dedicado un presupuesto de 185.000 euros para eliminar dos curvas peligrosas, mejorar la señalización y construir varias escolleras para afianzar los taludes y evitar el desprendimiento de piedras de las montañas adyacentes.

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, visitó en enclave con los alcaldes de Soneja y Almedíjar, Benjamín Escriche y José Esteban Villanova, respectivamente, y señaló que se trata de una obra «muy importante» con la que «mejoramos la seguridad y vertebramos el territorio». 

A este respecto, cabe señalar que esta carretera es especialmente utilizada por los vecinos y vecinas de Almedíjar al ser la salida natural hacia Castellón y València.

Martí aprovechó la visita para reivindicar que la mejora de las carreteras del interior también es movilidad y explicó que «sería muy importante que los fondos europeos tuvieran en cuenta todas las carreteras secundarias que las diputaciones tienen a su cargo y que no se entendiera como movilidad solo el transporte público en grandes ciudades».

El presidente añadió que la red provincial carreteras, que consta de 725 kilómetros, «suponen un gran esfuerzo en su mantenimiento y para nuestros pueblos es esencial tener buenos accesos, también para la lucha contra la despoblación».

600.000 EUROS EN SOT DE FERRER

La visita continuó por a carretera CV-221 de Sot de Ferrer, en la que, gracias una inversión de casi 600.000 euros, se han ejecutado obras de mejora para corregir las deficiencias que tenía el firme y la señalización.

Al mismo tiempo, se ha aprovechado para conectar la parada de autobús, el cementerio y el carril ciclo peatonal con el núcleo urbano de Sot de Ferrer.

Martí estuvo acompañado por el alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez, la concejala, Belén Romero y el concejal, Francisco Martínez.