El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios del sector turístico piden medidas ante la notable pérdida de clientes

La hostelería de Moncofa estalla y exige soluciones contra la plaga de mosquitos

El alcalde asegura que están reforzando los controles, pero urge la implicación de la Generalitat

Terrazas del litoral de Moncofa notan una pérdida de clientes por los mosquitos. Miguel Ángel Sánchez

El Ayuntamiento de Moncofa mantuvo este viernes una reunión con una amplia representación del sector hostelero del municipio para escuchar sus quejas y exponer las medidas que está tomando el Ayuntamiento ante la plaga de mosquitos. Más de 30 empresarios del ramo de la restauración mostraron sus quejas al primer edil de Moncofa, Wences Alós, por la plaga que tanto daño está provocando en su economía.  

«Comprendemos la situación y les hemos explicado que el Ayuntamiento está haciendo todo lo que está a su alcance, pero es un problema supramunicipal y, por eso, echamos de menos la implicación de la Generalitat, que se ha puesto de perfil. Debe implicarse y asumir su responsabilidad, porque se trata de un problema sanitario y de control de plagas», afirmó el munícipe tras el encuentro.

Vídeo: SOS desde Castellón por los mosquitos: “Es vergonzoso; los bares tenemos que cerrar a las nueve”

Vídeo: SOS desde Castellón por los mosquitos: “Es vergonzoso; los bares tenemos que cerrar a las nueve”

No obstante, el alcalde aseguró que actualmente están «redoblando los tratamientos de forma constante». «Estamos poniendo todos los medios que podemos, pero el problema se ha generado por el desmadre que se ha producido en la finca del Pou, ubicada en Nules, donde no podemos hacer nada», puntualizó el primer edil.

De hecho, en la reunión, Alós manifestó que al igual que el Ayuntamiento ha redoblado sus esfuerzos también lo ha hecho la Diputación, que es la que actúa en el medio rural, origen de la plaga.

El principal foco del problema ni siquiera se encuentra en el municipio, sino que está en la vecina Nules, en la conocida como finca del Pou, junto a la linde norte del municipio. «Echamos mucho de menos la implicación de la Generalitat y que las medidas actuales se complementen con tratamientos aéreos», añadió el alcalde.

"Esto no es normal": la desesperación que causan los mosquitos en Castellón

"Esto no es normal": la desesperación que causan los mosquitos en Castellón Redacción

El verano, "en juego"

Por su parte, los responsables de establecimientos turísticos, como restaurantes, heladerías, y locales de ocio, reclamaron al alcalde actuar con urgencia, pues «se están jugando el verano», ya que uno de los días claves es la noche de San Juan y si no se adoptan medidas, esa noche no podrán abrir. La problemática ha provocado un descenso notable de reservas. 

El colectivo ciclista local también le hizo llegar sus quejas a Alós, debido a las nubes de mosquitos que, además de picarles, pueden provocar un accidente mientras los apartan de la cara. 

Compartir el artículo

stats