El Ayuntamiento de Sant Jordi ha organizado el festival 'Violet Sound' con el objetivo de dinamizar la actividad musical y de ocio en el municipio, pero también para sensibilizar acerca de la importancia de defender a las mujeres y erradicar la violencia machista.

Este festival, que se celebra el próximo 9 de julio, está inmerso dentro de un programa impulsado a nivel nacional y que es fruto del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La iniciativa está organizada por el consistorio, junto con la Mancomunitat Castelló Nord y el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales de la Generalitat.

Cinco mujeres DJ´s serán las encargadas de poner música como reivindicación de la importancia de estar concienciados para evitar cualquier agresión del hombre contra la mujer, bien sea física o psicológica.

Para facilitar la mayor participación posible en este evento, la entrada será gratuita.

Actuaciones

La cita se celebrará en el polideportivo municipal a partir de las 23.00 horas y con las actuaciones de las DJ´s Yxor, Tanya Rys, Miss_Tra, Tatiana Cabezas y Zoraia Torres.

El municipio está muy implicado en la sensibilización para erradicar esta lacra. De hecho, en noviembre se celebró una concentración para conmemorar el ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres’.

El consistorio promueve y respalda muchas iniciativas para prevenir y condenar la violencia machista, por lo que difundió el manifiesto para condenar la violencia contra las mujeres, bajo el título “Conseguir una sociedad sin violencia es responsabilidad tuya. Atrévete a cruzar la puerta”.