El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BIENVENIDA AL VERANO

Vinaròs da el pistoletazo de salida a sus fiestas de Sant Joan i Sant Pere

La localidad proclama a la corte de honor más numerosa de la historia festiva

La corte de honor de este año es histórica al sumar 39 representantes, entre mayores e infantiles. FLORES

Vinaròs ha dado inicio este sábado a la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere 2022, recuperadas en su totalidad tras las restricciones de la pandemia, y que se celebrarán hasta el próximo 29 de junio.

A las 18.30 horas el volteo de campanas ha marcado la bienvenida a estos días festivos en la plaza Parroquial, lugar donde se ha congregado mucho público para ver el cohete inaugural y la posterior traca infantil, con toda la corte de honor de las fiestas (39 integrantes —24 mayores y 15 infantiles—, la más numerosa de la historia de los festejos) en el balcón consistorial.

A continuación, un pasacalle ha recorrido el centro de la localidad con la Colla de Nanos i Gegants de Vinaròs junto a los Joglars como protagonistas y después otro con los representantes de las fiestas y las autoridades municipales con la música de la Societat Musical la Alianza, hasta llegar a la carpa de fiestas del puerto. 

Allí, sobre las 20.00 horas antes del horario habitual por la cantidad de damas y cavallers, está prevista la proclamación como reinas mayor de Alba Atencia, representante del Club de Taekwondo, e infantil Martina Oms, de la Penya Barça, así como de sus amplias cortes de honor.

Este evento está conducido por la joven cantautora vinarocense Esther Querol y tiene como mantenedor a Sebastià Casanova, exdirector de Caixa Vinaròs. Casanova fue escogido por el Ayuntamiento por su importante vinculación con la vida social y cultural del municipio. Durante el acto de proclamación, está previsto el estreno de un vídeo del fotógrafo local Jordi Febrer en el que aparecen representadas buena parte de las entidades del municipio.

Foto de familia de la proclamación, sobre el escenario. Javier Flores

Después de la proclamación de reinas, damas y cavallers, se procedió a la inauguración del Real de la Feria.

Compartir el artículo

stats