El Ayuntamiento de Burriana comienza a avanzar con los preparativos para el regreso del Arenal Sound y por ello la concejalía de Seguridad abre el plazo para solicitar las acreditaciones de parking para los residentes de la zona marítima.

Desde este miércoles 22 de junio, aquellos vecinos y vecinas de la zona del Grau, la Malva-rosa y del Puerto pueden empezar a solicitar sus autorizaciones para la utilización de las diferentes zonas de aparcamiento que el consistorio volverá a habilitar durante la celebración del festival del 2 al 7 de agosto.

La alcaldesa y concejal de Seguridad, Maria Josep Safont, ha manifestado que “intentamos anticipar al máximo las gestiones y labores para la coordinación del tráfico rodado y de los aparcamientos durante los días de celebración del festival”.

Por ello, ha hecho un llamamiento para que aquellas personas con domicilio en las zonas del Grau y del Port soliciten y recojan sus acreditaciones.

Safont ha asegurado que “nuestra intención es mejorar cada año la atención a los vecinos y vecinas, minimizar al máximo las posibles molestias a la ciudadanía derivadas del macrofestival y evitar la sobrecarga de trabajo que se produce los días previos al festival, y durante el mismo”.

Por otro lado, ha agradecido el trabajo tanto de la Policía Local como de los funcionarios del Ayuntamiento, haciendo tan ágil tramitación de las acreditaciones.

Cómo tramitar la petición

Según han informado desde el departamento policial, desde esta misma semana y hasta el 27 de julio los residentes del Grau y Malva-rosa pueden solicitar y recoger las autorizaciones de forma presencial en la Jefatura de Policía Local de Borriana, situada en la avenida del Setze de Juliol en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Estos pueden optar por la recogida presencial de las acreditaciones en la central de policía o por correo electrónico, previa comprobación de que figuran en el registro llamando al 964 51 33 11.

En el caso de los vecinos del Puerto deberán acudir a la Tenencia de Alcaldía situada en la avenida Mediterrànea en el horario habitual de apertura.

Como en años anteriores, serán dos vehículos por cada domicilio los que puedan incluirse dentro de la autorización de aparcamiento.

La zona de aparcamientos exclusivamente destinada a los vecinos del Port se habilitará a lo largo de la avenida Descobridors, en las proximidades del Club de Tenis.

El acceso para la entrada de los vehículos se realizará por la calle Rosa dels Vents, la capacidad del aparcamiento será aproximadamente para 300 vehículos y el área de influencia va desde la carretera del Port hacia el sur.

Mientras que la avenida Constitución es la zona de aparcamientos exclusivamente destinada a los vecinos del Grau y la Malva-rosa, cuya área de influencia incluye la carretera del Grau del número 1 al 45, solo impares, la avenida de la Mediterrània, del número 104 (calle Tales) al 175 (Grau) y la Avenida Cañada Blanch (de la carretera del Grau a la calle Tales).

Si es la primera vez que se solicita la acreditación de estacionamiento, se deberá aportar un documento que acredite la residencia en la zona de influencia, que puede ser recibo de agua, luz, teléfono, contrato de alquiler u otro.

En el caso de que lo hubiesen solicitado en años anteriores, tan solo deberán renovar el permiso y no tendrán que aportar ninguna documentación adicional si no hay cambios de domicilio o del mismo vehículo.