El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la zona sur plantean la apertura todo el año, pero les dicen que es inviable

El Consell promete abrir este verano dos consultorios en Benicàssim

Ya está abierto el de la calle Vila-real y se pondrá en marcha también el de Atlanta

Miembros de la asociación de vecinos de Benicàssim Sur mantuvieron una reunión con representantes del Consell. Eva Bellido

Representantes del Consell se comprometieron en una reunión con los vecinos de Benicàssim Sur a abrir dos consultorios médicos este verano. Así lo explicó el presidente de la agrupación, Miguel Ángel Cerdán, tras la celebración de este encuentro, que contó con la asistencia de la delegada del Consell en la provincia, Eva Redondo, y la directora médica de atención primaria del departamento de Castellón, Raquel Tena.

Concretamente, estarán operativos durante la temporada estival el de la calle Vila-real, en horario matutino; y el del vial Atlanta, de forma vespertina, tal y confirmaron Redondo y Tena a los representantes de la asociación. 

Sin embargo, de momento solo está abierto el de la calle Vila-real desde el pasado 1 de junio, tal y como señalaron la alcaldesa, Susana Marqués; y la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, que solo tienen constancia de la apertura de este centro este verano.

La situación dista mucho del servicio que se prestaba años atrás con la puesta en funcionamiento todos los estíos de los cuatro consultorios médicos disponibles en el municipio (en los que se incluye el de Azulmar y Vilamar) y conlleva un grave perjuicio para la localidad, que ha visto mermada su atención sanitaria con una población que roza los 90.000 habitantes durante la temporada alta.

Moción en el pleno

Precisamente, el pleno del viernes aprobó una moción institucional para exigir la puesta en funcionamiento de todos los consultorios de verano y en horario permanente. 

«Un verano más, y de manera incomprensible, Benicàssim encara una nueva temporada estival con un solo centro de salud abierto en la playa y solo de 9.30 a 13.30, un operativo que no corresponde con la población de verano», lamentó al respecto Marqués. «Contamos con un centro de salud en el casco urbano que da un excelente servicio a la ciudadanía, pero es insuficiente para atender la demanda», apuntó la alcaldesa. 

Por otro lado, los vecinos de la zona sur también reivindicaron al Consell en su reunión la necesidad de la apertura durante todo el año de los consultorios Atlanta y Azulmar. «Nos han explicado que actualmente es inviable por la falta de médicos, pero se comprometieron a estudiarlo en cuanto mejora la situación», dijo Cerdán. 

Compartir el artículo

stats