La Diputación de Castellón asumirá el proyecto de reforma integral de la Oficina de Asesoramiento a Municipios (OFISAM) ubicada en el municipio de Traiguera.

Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado provincial de Cooperación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, quienes han mantenido una reunión con el alcalde de Traiguera, Javier Ferrer.

En el encuentro le comunicaron que la entidad provincial se ha comprometido a hacer el proyecto de rehabilitación completa tras haber observado en un informe propio los desperfectos y deterioros que sufre el edificio

Dicho documento concluye que actualmente el inmueble se encuentra en mal estado, con desperfectos en la fachada como desprendimiento de la pintura u oxidación de la puerta, vigas en mal estado y multitud de goteras, humedades y grietas en el interior que hacen necesaria la realización de una reforma integral que permita una mayor accesibilidad y sostenibilidad.

Durante el encuentro con el alcalde, Martí ha afirmado que es necesario ‘’mejorar el edificio para optimizar al máximo la asistencia y los servicios que desde la institución se prestan a los pueblos con menor capacidad económica y de gestión de la provincia’’.

En similares términos se ha referido el diputado provincial, quien explicó que la Diputación’ha decidido programar un proyecto para reivindicar los reclamos del municipio con la calidad que se merecen’’.

Además aseguró que el equipo de gobierno y el ayuntamiento van a estudiar nuevas fórmulas de distribución del edificio para beneficiar tanto a la entidad provincial, que ocupa actualmente la planta baja y el propio ayuntamiento, que dispone de las dos plantas superiores.