Las altas temperaturas registradas este sábado no fueron obstáculo para la gran fiesta que los Jóvens de Figueroles vivieron en el polideportivo municipal. Tras el obligado parón por culpa de la pandemia, ayer tuvo lugar el tercer concurso de fideuaes en el que participaron 22 peñas y 307 personas en total. 

A media mañana se inauguró la tasca de la festa y a mediodía todos los colectivos festivos se concentraron para cocinar sus raciones. Tras presentar los platos al jurado, comenzó la animada comida de fraternidad. Por la tarde, los más jóvenes bailaron al son del grupo Jarabe de Rumba, que hizo las delicias de los participantes. La jornada del sábado concluyó a ritmo de una discomóvil.

La comida de hermandad tras el concurso de fideuaes llenó el polideportivo. Héctor Gozalbo

El concejal de Fiestas de Figueroles, Sergio Bellés, aseguró a Mediterráneo estar «muy contentos por la gran participación que ha tenido pese a no ser las fechas acostumbradas para este evento». El edil apuntó también a la gran implicación de la empresa local Equipe Cerámicas, que respaldó y patrocinó la jornada, organizada por los Jóvens de Figueroles, en colaboración con el Ayuntamiento. 

El grupo Jarabe de Rumba amenizó la tarde con su flamenco. Héctor Gozalbo

Reencuentro

Los jóvenes valoraron de forma positiva los actos de ayer, en los que «volvieron a reunirse muchas personas que hacía tiempo que no lo hacían y sin mascarilla». Desde el colectivo se mostraron confiados en poder colaborar también en el programa de actos de las fiestas patronales que Figueroles celebra cada año durante el mes de septiembre.