Les Alqueries ya está plenamente inmersa en su semana grande del año. Más allá del ambiente que se ve por las calles, los vecinos ya han coronado a sus máximas representantes festivas como primer acto multitudinario de las fiestas de la Segregación. Una engalanada plaza Mayor llevó en volandas a su nueva reina, Anna Ros, que sucedió en el cargo a Paula Personat, que ostentaba el trono, debido a la pandemia, desde el año 2019.

La joven monarca estuvo acompañada en todo momento por su corte de honor, formada por 10 damas: Elena Agut, Carmen Aymerich, Vega Castillo, Rosa García, Paola García, Carla Marín, Paula Nebot, Miriam Ortega, Andrea Prieto y Marta Ros.

La reina de las fiestas 2022 de les Alqueries, Anna Ros, saluda al público. Mediterráneo

Hechas las presentaciones, el principal acto de la jornada de ayer vino de perlas para combatir la ola de calor que azota a la provincia. Para refrescarse por las altas temperaturas, los vecinos se lo pasaron de lo lindo en el primer Summer Splash de la temporada, ofrecido por Bou per la Vila y Mediterráneo, y se lanzaron con su flotador o colchoneta en un tobogán acuático gigante de 75 metros.

Los vecinos pudieron refrescarse con el 'Summer Splash' de Bou per la Vila. Mediterráneo

Las representantes festivas de les Alqueries también se lanzaron por el tobogán acuático. Mediterráneo

Tras despedir la noche sabatina con un tributo a Alejandro Sanz, los alquerienses comerán este domingo en hermandad en el popular dinar de pa i porta en el recinto del mercado. Después habrá tardeo con la orquesta Empopados.