El Museo del Azulejo del Ayuntamiento de Onda amplía a más de 100 las plazas para las VI Convivencias Cerámicas debido a la gran respuesta obtenida. Así, según explican desde el consistorio, la totalidad de las vacantes ofertadas para esta nueva edición se llenaron en apenas cinco horas del arranque del periodo de inscripción. Tal fue la avalancha de solicitudes de todo el país que la organización del evento, que dirige el ceramista Ángel Igual, decidió elevar a más de un centenar la cifra de asistentes para dar entrada a algunas de las personas que se habían quedado en lista de espera.

«En este gobierno municipal seguimos trabajando por ofrecer las mejores actividades vinculadas a nuestra tradición cerámica y poner en valor nuestra cultura y patrimonio e identidad de todos los ondenses», apunta la teniente de alcalde y edila de Cultura y Fiestas, María Prades.

Esfuerzo

Por su parte, el director de las Convivencias apunta que «hemos realizado un gran esfuerzo de gestión por parte de la organización para dar cabida a tanta gente, pero estamos muy satisfechos con la acogida. De esta manera se pone de manifiesto la consolidación de las Convivencias como uno de los eventos cerámicos más importantes del territorio nacional y también europeo». 

Las jornadas internacionales sobre muralismo tendrán como artista invitada a la ceramista tunecina Linda Abdellatif. Además se han dado a conocer algunos detalles del programa como la ponencia sobre Miró y la cerámica titulada Miró, un referent del muralisme ceràmic: l’abans i el després, a cargo de Isabel Fernández del Moral, conservadora de la colección de cerámica del Museu del Disseny de Barcelona. Otros de los ponentes invitados serán la ceramista argentina Silvia Barrios y el fotógrafo castellonense Pascual Mercé en una charla sobre cómo fotografiar cerámica.

El programa también incluye dos visitas para los participantes, una a conocer una industria cerámica -RealOnda- y otra al casco antiguo del municipio. Además se consolida On Fire, una cita con las cocciones experimentales mientras se desarrolla un tardeo solidario a favor de la ONG Quisquella con música en directo