El Ayuntamiento de Onda incorpora a 15 nuevos trabajadores s a su plantilla a través de becas de formación y prácticas, cuya actividad se desempeña en los diferentes edificios municipales. Así pues, a través de estas ayudas, colectivos en riesgo de exclusión social, como son las personas con discapacidad o víctimas de violencia de género, tienen la oportunidad de formarse y abrirse camino en el mundo laboral.

Las becas tienen una duración de cinco meses, una carga laboral de 25 horas semanales y una remuneración mensual de 600 euros. Las instalaciones en las que se encuentran destinados los beneficiarios son el Local de Asociaciones La Safona, el Museo del Azulejo, el Colegio Baltasar Rull, el Centro de Día, la Agencia de Empleo Onda Inserta, el Castillo, el Molí de la Reixa, la Casa de la Cultura, diferentes instalaciones deportivas y el propio Ayuntamiento.

Al respecto, el teniente de alcalde del área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, señala que «estas becas suponen una gran oportunidad para los colectivos a los que se dirigen y es una manera de incorporarse al mundo laboral y que, a la vez, sumar experiencia y conocimiento».

25 becas para estudiantes

En paralelo, el Ayuntamiento de Onda convoca otras 25 becas formativas dirigidas a los estudiantes de la localidad con el propósito de ofrecerles la oportunidad de formarse en diferentes departamentos del Ayuntamiento en la época estival. 

La duración de las mismas será de dos meses, pudiéndose disfrutar entre julio y septiembre, y cada beneficiario recibirá una remuneración de 600 euros mensuales para 20 horas semanales. El presupuesto total destinado por el equipo de gobierno de Onda asciende a 39.706 euros.