Peñíscola celebró este sábado por la noche su particular acto de bienvenida al verano con El foc del mar, un espectáculo de la compañía Xarxa Teatre. Cientos de personas acudieron al recinto portuario ubicado junto a la playa sur, una de las dos zonas de la costa urbana del municipio, para dar así el pistoletazo de salida a la temporada alta turística. 

El éxito de participación que tuvo este vistoso show el año pasado llevó a la Concejalía de Turismo a impulsar de nuevo esta cita, de acceso libre y gratuito, para sorprender a vecinos y visitantes con el espectáculo de música y fuego.

Aunque todavía faltan un par de días para la llegada del verano de forma oficial, la Ciudad en el Mar ya registra altas cifras de ocupación hotelera y eso también queda reflejado en la afluencia a su franja y a atractivos turísticos como el castillo del Papa Luna.

'El foc del mar' no dejó indiferente a nadie. Alba Boix

Peñíscola From Stage

Esta próxima semana dará comienzo el Peñíscola From Stage, el festival que acoge cada verano el municipio y en el que tienen cabida multitud de géneros artísticos. Música, danza, humor y animación infantil llenarán el escenario de la playa Sur del 22 de junio al 3 de julio con artistas como Estrella Morente, Miguel Ríos, Barón Rojo, Farruquito o Mayumana, entre otros. Será uno de los muchos eventos que ha programado Peñíscola para verano.